¿A quién no le gusta disfrutar de las piscinas en verano?

Aunque sea un momento de “relax”, no debemos dejar de prestar atención y darle una mayor importancia a la seguridad infantil.

  

En primer lugar los padres deben vigilar en todo momento a los niños cuando estén en la piscina o alrededor de ella. Esto es importante, aunque la piscina no sea muy profunda o aunque los más peques sepan nadar, ¡hay que tener mil ojos!

Educar a los más pequeños para que tengan en cuenta los diferentes peligros que pueden surgir en la piscina, ¡es la mejor medida!

¿Cómo puedo explicarle esto sin ocasionarles miedo? ¡Te dejamos algunos trucos!

1.- En primer lugar, es recomendable que los niños/as empiecen a nadar desde edades tempranas, aunque sea aprender a flotar. ¡Incúlcales lo que van a disfrutar si aprenden a nadar!

Las clases de natación son una opción muy divertida.

2.- ¡Se juega en la toalla!.

Recoger los objetos que hay alrededor del borde de la piscina es esencial para evitar algún tropiezo o caída inesperada. Los juguetes para utilizar dentro de la piscina, se deben coger en la mano.

3.- La crema solar la aplicamos antes de bajar a la piscina. Es una recomendación para que sea más efectiva la protección solar, pero también para evitar “resbalones”.

4.- A los socorristas, se les hace caso. Los niños deben saber que los socorristas están en la piscina para llevar a cabo el cumplimiento de las normas, por lo que explicárselo hará que los respeten en caso de una llamada de atención.

5.- Revisa las normas con ellos. Juega con ellos a leer las normas que están indicadas en todas las piscinas y haced “check” de que cumplís todas.

6.- Evitar juegos agresivos. La energía de los más peques suele ser inagotable, fomenta que realicen juegos dentro del agua que no impliquen empujar o tirar a otros niños cerca de los bordes.

7.- Antes de lanzarse al agua, ¡comprueba que no hay nadie más cerca!.

Esta es una norma que se debe aplicar siempre, además de evitar posibles accidentes evitamos molestar a otros bañistas.

Todavía quedan días de verano para seguir disfrutando de un buen chapuzón, en PS del Prado trabajamos para vuestra seguridad y tranquilidad en las piscinas. Disfruta de este momento de vacaciones junto a tus hijos y de un baño divertido y saludable.


¿Conocías estas medidas? ¡Seguro que algunas pueden ayudarte!

Comentarios