Cantoneras en todas las esquinas, la mejor solución cuando tenemos niños en casa

Hay zonas de la casa especialmente sensibles. Pasillos, escaleras y rincones suponen planos y líneas que se cruzan. De resultas la casa se nos llena de aristas, literalmente. Si en casa hay niños, esas aristas, esas esquinas, son un elemento de riesgo.

La solución a este problema son las cantoneras. Nos servirán de dos maneras. Por un lado, evitarán golpearnos con las esquinas de las paredes; pero también servirán para evitar dañarlas con el ir y venir de los que habitan la vivienda, especialmente los más pequeños.


En aquellas zonas más estrechas como los pasillos, los golpes son más frecuentes. Con las cantoneras evitaremos estropear la pintura con golpes de muebles, rayones realizados con otros instrumentos o bien con juguetes de los niños.

Las cantoneras se colocan en las esquinas para evitar que nos golpeemos con ellas o bien para protegerlas. Como explica Mapfre Hogar, las encontraremos en varios materiales: madera, metal, PVC o gomaespuma. No es necesario que estas láminas cubran toda la superficie; bastará con colocarlas a la altura que consideremos oportuna, muchas veces hasta mitad de la altura total de nuestra pared.

Fáciles de instalar y de pintar

Colocarlas es fácil. Al elegir el material pensemos qué es lo prioritario, si proteger las esquinas o proteger a los niños de las esquinas. En el segundo caso optaremos por materiales más blandos. Una vez elegidas nuestras cantoneras, las colocaremos ayudados por el pegamento –para cada material se recomienda un adhesivo específico–. Existen también láminas adhesivas, cuya colocación es más rápida y limpia.

Hasta aquí, las cantoneras como un elemento de gran utilidad. Pero también pueden ser un elemento decorativo. En el mercado hay cantoneras de diferentes formas y colores. De tal manera que podemos optar por contrastar el color de la pieza protectora con el de la pared o lo contrario, que la cantonera sea tan blanca (por ejemplo) como la pared que protege.

Puede ocurrir que no nos convenza la gama de colores o que pasado el tiempo nuestras necesidades o nuestra elección sea otra. En esos casos podemos decorarlas nosotros mismos. Pintar las cantoneras es sencillo; solo hay que tener en cuenta qué tipo de superficie vamos a decorar para elegir la pintura adecuada.

Los niños, sobre todo cuando empiezan a gatear o andar, suelen caerse con cierta facilidad. En ese punto, las esquinas de los muebles son un verdadero peligro. Para ello existen también cantoneras destinadas a cubrir las esquinas de mesas y muebles.

Fuente: 20minutos.es

Comentarios