Hay que vigilar las manchas y las paredes húmedas y combatir rápidamente el moho allí donde aparezca: cuartos de baño, lavabos, bañeras, sótanos, goteras de los techos...
No recurra a trucos caseros o remedios que no resolverán el problema
(tiza, productos absorbe olores o que absorben los excesos de huemdad),
una vez el moho se reproduzca ya no tendrán efectividad.
Consejos de cómo limpiar y combatir el moho de la paredes y extensiones
1. Identificar causas. Lo más importante es establecer la causa del moho y su extensión a efectos de suprimir las fuentes de humedad. ¿Cómo se ha generado humedad en un pared? Eso es lo que hay que resolver, sino, probablemente ocasione problemas periódicamente sino se combate la causa.
2. Limpiar y secar las zonas con moho, para evitar su extensión, siguiendo las precauciones debidas que a continuación recogemos.
3. Poner en bolsas de basura y tirar cualquier objeto o material que pudiera tener residuos de moho.
4. Para zonas de alta contaminación o zonas de moho más grandes de 3 metros cuadrados, se recomienda servicios profesionales. Podrían estar contaminadas las salidas de aire.
5. Si se limpia el moho hay que limpiarlo con guantes y una máscara. Limpie el moho con una mezcla de detergente para lavar o de lavaplatos y agua. También puede usar lejía con jabón y agua.
6. Para descontaminar materiales no porosos, utilizar jabón -no amoniaco o detergente- en agua caliente y limpiar toda la zona afectada. Aclarar con agua y secar completamente.
7. Utilizándo lejía directamente de la botella es menos eficaz que una preparación diluida del 10% de lejía de uso doméstico.
8. Asegurarse de que haya una buena ventilación mientras trabaja.
9. No mezclar nunca lejía con amoniaco (la mezcla produce gases tóxicos)
10. En zonas donde han ocurrido inundaciones es importantes limpiar las paredes y otros objetos dañados con lejía de cloro para prevenir el crecimiento de moho.
Fuente: trucosbricolaje.euroresidentes.com
Comentarios
Publicar un comentario