El mantenimiento de la piscina fundamental para evitar la contaminación del agua



Cuando llega el verano, la piscina se convierte en un lugar de encuentro y reunión donde nos situamos principalmente alrededor de la zona de baño colectiva. 

Muchas veces no somos conscientes del riesgo que conlleva a nivel sanitario el uso de piscinas, si las instalaciones no reúnen las condiciones sanitarias adecuadas y el agua no se encuentra sometida a todos los procesos necesarios para su depuración. Todos los productos químicos necesarios para el perfecto estado del agua deben estar debidamente homologados por Sanidad.

El papel del personal técnico para los trabajos de depuración y filtración encargados del mantenimiento de piscinas es fundamental para garantizar la calidad del agua y del resto de instalaciones.

La dureza del agua, el pH, la alcalinidad… son algunas de los elementos a tener en cuenta para evitar la contaminación del agua de su piscina, como bacterias, virus, hongos, algas… 

El uso de las duchas antes de cada inmersión en la piscina es imprescindible para disminuir la carga contaminante aportada por cada bañista.

Comentarios