Mantenimiento y limpieza de todo tipo de pavimentos

En Ps del Prado estamos convencidos que un buen mantenimiento y limpieza del pavimento es fundamental para que el suelo se mantenga en óptimas condiciones. La exposición a factores químicos y físicos provocan que en numerosas ocasiones no se mantengan en buen estado, y en muchos casos lleguen a deteriorarse. Por ello es necesario que los cuidados sean especiales en función de cada tipo de suelo.






Dichos cuidados van desde la limpieza, el mantenimiento, tratamiento y conservación, esto ayudará a mejorar el aspecto de cada superficie. Para ello se llevan a cabo una serie de sistemas específicos, ya que cada suelo o pavimento requiere de una técnica. Se pueden realizar sistemas de limpiezas en seco, húmedo o mojado.

Este tipo de sistemas que vamos a ver son utilizados tanto en la limpieza de hospitales, colegios, comunidades de propietarios y hoteles como en ámbitos industriales y domésticos y constituyen una base para la aplicación y desarrollo de los sistemas de limpieza y mantenimiento de suelos.

Sistema de limpieza en seco
Este tipo de sistema se puede aplicar para todo tipo de superficies o suelos, se suele aplicar utilizando escobas, plumeros, mopas o aspiradoras, así como maquinas pulidoras-aspiradoras. Con este tipo de limpieza conseguiremos eliminar las suciedades sueltas. Este tipo de limpieza es especialmente indicado para los suelos que han sido tratados con ceras o abrillantadores. Ha de efectuarse en lugares con poco tránsito y con poca suciedad. En el caso de la limpieza de centros sanitarios solo se debe utilizar la limpieza con barredora-aspiradora y preferiblemente con microfiltros especiales.


Sistema de fregado húmedo

En el ámbito doméstico, la limpieza en húmedo de un suelo por norma general se realiza con un paño o fregona bien escurrida. La mejor forma de hacer esta limpieza es con una herramienta especial, comúnmente llamada mopa, que consiste en un armazón metálico recubierto de un trapo de algodón o fibra sintética y que es recambiable. Esta mopa se puede humedecer con una solución de limpiador y abrillantador. Es una limpieza que cumple mayores exigencias de higiene que la limpieza en seco y es posible realizarla sobre cualquier tipo de suelo excepto en revestimientos textiles (moquetas) y pisos de madera no sellados.
Debido al efecto mecánico de este sistema, solamente es efectivo si se quieren eliminar suciedades fácilmente desprendibles, para esto es imprescindible que el piso esté protegido por algún producto impermeabilizante que elimine las porosidades del suelo.

Sistema de fregado mojado
Este sistema es imprescindible en lugares muy sucios donde el fregado húmedo no sería suficiente. Para este tipo de limpieza en grandes superficies se utilizan mopas de fregado con combinación con cubos móviles y prensas, así como con aspiradores de agua en combinación con máquinas fregadoras.

El uso de productos químicos como limpiadores o abrillantadores pueden eliminar las manchas que se hayan incrustado en el suelo. Solo hay que tener en cuenta que la superficie nunca debe de ser encharcada. Se puede realizar en todos los suelos resistentes al agua. Seguramente sea el sistema más higiénico de los que se han explicado.
Desde Ps del Prado nos comprometemos a tener siempre a disposición del cliente todo el personal contratado para el servicio de limpieza de su comunidad o empresa y un constante seguimiento de los servicios contratados. De este modo nos aseguramos que el servicio prestado sea de la mayor calidad y excelencia posible. ¡Contacte con nosotros!


Comentarios