Cómo podar los arbustos y árboles del jardín

El cuidado del jardín requiere de mucho trabajo y muchas veces surge la duda de cuándo y cómo debemos podar las plantas, ya que cada planta, arbusto o árbol requiere de unos cuidados diferentes y cada uno tiene su periodo de poda.
Por ello, el mantenimiento y la poda de las plantas resultan muy beneficiosos para que se conserven sanas y fuertes, y para ello debemos saber cuándo y cómo cortarlas.




A continuación os dejamos algunos consejos y cuidado a la hora de la poda de las plantas de vuestro jardín:
Usar siempre herramientas que os ayuden con los trabajos de jardinería, como por ejemplos unas tijeras adecuadas, guantes de jardinería y demás útiles.
Si es la primera vez que vamos a realizar una poda hay que hacerlo con especial cuidado y no cortarlas demasiado y no hacer la poda en la época de florecimiento.
La poda mínima que debe hacerse es la eliminación de hojas y ramas muertas.




¿Sabes cómo podar cada tipo de planta?
Normalmente los árboles y arbustos que florecen en verano y otoño se podan principalmente al final del invierno, mientras que los arbustos y árboles que florecen el primavera se podan para eliminar las flores marchitas y así fortalecer las plantas.
Sin embargo, cuando plantamos arbustos o arboles cerca de una fachada, esperamos obtener un objetivo estético, pero para ello habrá que realizar una poda concreta para conseguir la forma deseada.

Como podar árboles frutales

Los árboles que dan frutos deben ser podados (en realidad, lo necesitan) cuando están inactivas, es decir que no hay brotes de una nueva cosecha. De esta manera, le da mayor fortaleza a la planta cuanto vayan a empezar a brotar algunas bayas o frutos.
Asimismo, los árboles frutales se irán muriendo se no se podan, ya que brotes que no son podados le quitan energía a la planta y se vuelven más vulnerables a las plagas que atacan a las plantas. Por ello, si quieres que tus árboles crezcan y den frutos, pódalos cada cierto tiempo.


Plantas perennes

Las plantas perennes deben ser podadas, ya que un jardín sin mantenimiento es no sólo un espacio desagradable y descuidado, sino que llama a las malas vibras. Además, el podado de plantas que se mantienen estables debe ser más intensivo.
Para podar las plantas perennes no solamente debes  cortarlas casi por completo justo antes o después de la temporada de crecimiento, sino que necesitan una poda regular dependiendo de si están marchitas. Además, de esa manera aprovechamos para eliminar la maleza de nuestro jardín.

Desde Ps del Prado ponemos a su disposición nuestro servicio de jardinería formado por profesionales. Póngase en contacto con nosotros y le daremos presupuesto sin compromiso.


Comentarios