La importancia de la limpieza de una obra nueva


Cuando acabamos la obra de una vivienda o edificio comienza un nuevo proceso en el cual hay que prestar gran importancia sobre todo en la limpieza. Tanto si se trata de una nueva obra o una simple reforma de espacios hay que realizar una limpieza a fondo y no dejar un solo rincón sin repasar. Lo cierto es que este proceso puede generar cierta ansiedad ya que todos tenemos cierta prisa por estrenar la nueva vivienda, oficina o tener un nuevo piso renovado. En este sentido, es cuando surge la necesidad de realizar una intensa primera limpieza de obra.




Normalmente las empresas que han realizado dichas reformas y obras no se ocupan de este tipo de tareas, ya que realmente no es un cometido fundamental en las actividades de su sector.

Por ello es necesario contar con la ayuda de profesionales que se encarguen de una limpieza integral más exhaustiva, ya que una vez acabadas las obras nos encontraremos con machas, restos de cemento, yeso o capas de polvo. Suciedad en general que queda encubierta por la cantidad de herramientas y materiales que han sido usados durante dicha reforma.

Cómo planificar la limpieza de obra en pisos y oficinas

Antes de nada hay que verificar todas las estancias que hayan sido reformadas para así poder hacer una planificación de los utensilios y materiales que necesitaremos para ejecutar la limpieza.
Para la limpieza necesitaremos usar:

  • Bayetas con texturas y composiciones diferentes, ya que tendremos que limpiar superficies como cristales, superficies metálicas de madera o aluminio.
  • Raquetas limpiacristales.
  • Rasquetas y espátulas. Este tipo de utensilios son super importantes ya que seguramente habrá restos de cemento, pintura o yeso que tendremos que rascar del suelo.
  • Cubos pequeños o cubetas, para facilitarnos transportar agua de un lugar a otro.
  • Esponjas y estropajos.
  • Mopas para quitar el polvo que hay en el suelo. En estos casos no barreremos para evitar que el polvo de expanda.
  • Fregonas o mopas para fregar.
  • Cubos especiales con sistema de escurre fácil. Este tipo de cubos nos ayudarán aún más a desempeñar esta tarea de fregado.
  • Carros de limpieza, donde podremos tener todos nuestros materiales bien guardados y organizados.
  • Líquidos disolventes específicos para superficies.



Si estás planteando la pregunta si estas tareas las debe realizar una empresa especializada, la respuesta es SI. Solicitar los servicios de limpieza de obras te facilitará mucho más el resultado por ello te vamos a dar algunas razones que te podrán ayudar:

  • La limpieza de una obra, requiere de un gran esfuerzo físico y mental para la persona que lo realiza.
  • Una limpieza de obra además supone además estar cualificado y entrenado en limpiezas específicas, ya que cada mancha requiere de unos productos y unas tareas diferentes. Así evitaremos que suelos o paredes puedan estropearse por aplicar productos que no sean los adecuados.
  • Contar con una empresa además reducirá el coste y garantiza que el servicio se cumplirá en tiempo y se ajustará al precio del presupuesto. No existe margen para improvisar, ya que todo estará previamente estudiado y contrastado.

En Ps del Prado contamos con un equipo especializado en limpieza en Málaga, donde te ofreceremos soluciones personalizadas.

Comentarios